ÍndicePortal NuevoCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 

Entrevista con Dong Hoon Kang, fundador y entrenador de LG-Incredible Miracle

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Elitestone
Admin

MensajeTema: Entrevista con Dong Hoon Kang, fundador y entrenador de LG-Incredible Miracle   Dom Oct 07, 2012 9:39 pm

A pesar de que a principios de este año se encontraba en el centro de las criticas debido a sus aparentemente poco acertadas decisiones, el tiempo le dió la razón a Dong Hoon Kang, fundador, administrador y entrenador de LG-Incredible Miracle. Su equipo se encuentra en total estado de forma, triunfando tanto individual como grupalmente.

La gente de ESFIWorld(http://esfiworld.com/) tuvo la oportunidad de entrevistar al líder del equipo de Starcraft II más exitoso del mundo, en donde habló sobre lo difícil que fueron los comienzos, explicó parte de su exitoso modelo de trabajo y describió parte de sus planes a futuro. Revisa nuestra traducción acá.

Entrevista con Dong Hoon Kang:
Citación :
Tu equipo ha generado tres campeones GSL, todos de distinta raza. ¿Qué es lo que los separa a ustedes del resto de los equipos? ¿Por qué crees que Incredible Miracle es tan exitoso?

No sé como manejan sus equipos el resto de los directores, por lo que no me siento capacitado para hablar de las diferencias entre ellos y nosotros. Sin embargo, Incredible Miracle tiene su propio sistema de entrenamiento alternado.

Cada jugador tiene una personalidad diferente y un estilo de entrenamiento particular, por lo que es una obligación estar pendiente de sus horarios de práctica. No importa si es que son de la misma raza, cada jugador tiene un plan y estilo de entrenamiento propio. Todos deben encontrar sus debilidades y entrenar para mejorar en ellas. Además, los jugadores tienen que complementar sus prácticas con mucho entrenamiento mental para tener un estado de concentración más sólido.

Un jugador el cual está teniendo éxito no debe dedicarse a alardear sobre sus triunfos, debe apoyar a sus compañeros y entregarles su completo apoyo. Los jugadores exitosos deben darle oportunidades para mejorar e inspirarlos para que logren ser igual que ellos.

Yo tengo que analizar todas las posibilidades de cada jugador y entregarles mi completa atención. Hay que trazar límites entre lo que es entrenar y lo que es jugar una gran cantidad de juegos sin parar. Es por esto que debe existir plena confianza entre los jugadores y su entrenador.

¿Qué opinión tienes sobre el estado actual en la relación entra la eSF y la KeSPA? ¿Se pueden hacer más cosas para lograr trabajar hacia un objetivo en común?

Yo creo que todos tenemos el mismo objetivo, por lo que si tratamos de entendernos los unos a los otros, y trabajamos en conjunto, seremos capaces de alcanzar cosas aun más increíbles.

El rol del entrenador es algo que muchos equipos de occidente aun deben adoptar. ¿Cuál es tu labor en el funcionamiento del equipo y como lo beneficia? ¿Crees que los equipos occidentales deben tratar de hacer lo mismo?

Yo soy el dueño y entrenador de Incredible Miracle, además de hacer el trabajo gerencial y de marketing. Estoy a cargo de cubrir varios puestos en el funcionamiento del equipo. También me encargo de buscar patrocinadores. Le doy todas mis energías a IM.

Como entrenador, también me esfuerzo muchísimo en buscar nuevos jugadores y tratando de hacer que estos mejoren. Como dije anteriormente, es necesaria una plena confianza entre el entrenador y sus jugadores. Es importante saber que los jugadores cambian y que cada uno tiene distintas maneras para ir mejorando. Uno no puede visualizar a los jugadores solo como eso, tienes que percibirlos como una familia, un amigo, un hermano menor, y siempre creer en ellos.

Creo que gracias a mi completo apoyo y preocupación, el equipo ha estado teniendo muy buenos resultados. No me concentro en las cosas materiales, sino que más bien trato de apoyarlos con una mentalidad positiva y un gran corazón. Espero trabajar aun mas para mejorar al equipo y nuestros jugadores.

Si los equipos foráneos quieren hacer mejores a sus jugadores, y por ende al equipo, no solo necesitan un director, si no que también entrenadores para cada área en especifico.

A pesar de que en un principio mucha gente dudaba de tu apuesta por iniciar un equipo de Starcraft II tu equipo es ahora uno de los más prestigiosos en todo el mundo del deporte electrónico. ¿Puedes hablarnos de las dificultades que tuviste que enfrentar junto a Incredible Miracle, y que clase de obstáculos esperas para el futuro?

Este equipo fue fundado en un ambiente pobre. No teníamos ni un solo patrocinio, y yo no soy una persona adinerada, por lo que el equipo se encontraba en un horrible estado económico. Me encontraba lleno de deudas.

Sin embargo, le agradezco a todos los jugadores que confiaron en mi. No quiero ser visto como un entrenador que da vergüenza, así que eso me inspira para trabajar aun más duro.
Los actuales miembros de IM son la primera generación de jugadores, los cuales estuvieron junto a mi desde el origen del equipo.

Me gustaría tratar muchas cosas con el equipo, como por ejemplo realizar muchos más encuentros con nuestros fanáticos internacionales, para hacer más popular a nuestro equipo en el extranjero. Me gustaría reclutar a algún jugador foráneo y convertirlo en uno de los mejores. Me encantaría expandir el modelo de nuestro sistema y nuestra manera de hacer las cosas hacia muchos lugares. Creo que la atención y deseos de nuestros fanáticos nos hace cada vez más fuertes.

NesTea es uno de los más exitosos jugadores de Starcraft II en LG-IM, y es un jugador al que todos admiran. Hemos visto a NesTea entrenando a sus compañeros en numerosos videos, ¿Cuál es su rol y el tuyo a la hora de realizar los entrenamientos?

Yo identifico las debilidades de los jugadores y trato que sus planes de entrenamiento se adapten tanto a eso como a sus personalidades. Yo pavimento el camino de nuestros profesionales, para que ellos no tengan ningún desequilibrio en su preparación, y asi logren llegar a la cima a través del camino más corto. No trato de interferir con sus estrategias para campeonatos o con su estilo de juego. Ellos son profesionales, por lo tanto, nosotros debemos respetar eso. No obstante, cuando los resultados no son los esperados, les voy aconsejando para que vayan solucionándolo.

Por otro lado, NesTea comparte sus estrategias, las debilidades de cada táctica, y sus los análisis junto a sus compañeros. Como una figura de hermano mayor, el representa al equipo. A veces también se encarga de transmitirnos las dudas y preocupaciones de los jugadores.

¿Cómo ha sido la relación de Incredible Miracle con LG como su principal patrocinador? ¿Ellos están felices con los resultados alcanzados? Cuando ya queda solo un mes de contrato, ¿renovarán el acuerdo de patrocinio para seguir trabajando juntos?

La relación entre LG y nosotros es fantástica. LG Electronics esta disfrutando de nuestro reciente éxito en la pasada Gamescom en Alemania, y tienen una muy buena evaluación sobre nuestros logros pasados.

Estamos trabajando en conjunto para fortalecer nuestro vinculo y pronto podremos entregarles muy buenas noticias al respecto.

Una de las cosas que aún faltan es la cantidad de mensajes de apoyo que reciben nuestros patrocinadores desde los fanáticos de Incredible Miracle. Creo que es beneficioso para todos si es que todos los que nos apoyan muestran su cariño a LG por sustentarnos. Para LG es mucho mejor escuchar una felicitación que provenga desde un fanático, que cientos de felicitaciones mías.

Sobre lo mismo, el equipo se encuentra en conversaciones con otras empresas para nuevos patrocinios.

Recientemente ha habido impresionantes actuaciones de jugadores relativamente desconocidos en el pasado como Seed (GSL), YongHwa (GSTL, y First (MLG). Mucha gente asegura que esto se debe a tu manera de planificar las ligas por equipos donde envías a los novatos para que ellos ganen experiencia en vez de buscar ganar el torneo.
¿Cuál es tu responsabilidad en el crecimiento de esta nueva generación de excelentes jugadores?

Los resultados son muy importantes, pero creo que los procesos también lo son.
Los jugadores que son populares y se encuentran bien calificados obviamente tienen más oportunidades en el equipo, pero para los jugadores que no son tan exitosos las oportunidades de entrar a campeonatos son mucho menores.

Uno de mis trabajos es ayudarlos a ellos para que se conviertan en mejores jugadores y no pierdan su confianza. Para ellos, ser el primer jugador en un duelo de la GSTL en un regalo.
Con un ambiente tan competitivo como este, el dinero no puede comprar motivación o experiencia. A pesar de que para muchos les ha significado ser ridiculizados, siento que al darles esa oportunidad les he regalado algo que no se puede comprar.

Procesos y sistemas como estos se convierten en catalizadores para los nuevos jugadores y los hacen mejorar. Quiero que todos se den cuenta de la pasión de todos estos jugadores y espero que todos ellos sean adorados por los fanáticos. Por favor, crean en mi y sigan mirando.

Mvp dijo en una entrevista para la GSL que el desea continuar jugando a pesar de sus lesiones, porque el piensa que todavía puede mantenerse ganando. Como entrenador de LG-IM, ¿cuál es tu opinión sobre la lesión al cuello de Mvp? ¿Crees que debe tomarse un descanso y enfocarse en su recuperación? ¿o debe tratarse y mantenerse jugando al mismo tiempo?

Mvp tiene que recibir tratamiento en su lesión. Su mente es muy fuerte, y tiene un gran sentido de responsabilidad. Creo que es por eso ha logrado mantenerse en lo más alto por tanto tiempo.

Personalmente, si es que existiera más tiempo para descansar, desearía que él se enfocara en recuperarse. Sin embargo, debido a la cantidad de torneos es muy difícil para el encontrar el tiempo necesario para recibir un tratamiento adecuado. Es a por eso que él sigue practicando y continua luchando en sus torneos.

Espero que prontamente encontremos tiempo para ayudarlo a que sane sus lesiones, y hacerlo descansar mucho.

Ya dentro de las semifinales, Mvp pareciera encaminarse a su quinto título en la GSL. ¿Crees que sea capaz de ganar a pesar de sus lesiones? ¿Y qué te parece que uno de tus jugadores esté a punto de alcanzar semejante récord?

Por culpa de su lesión, su condición es horrible, pero yo creo en Mvp. Siempre me tendrá a su lado, y me preocuparé de su bienestar, por lo que el tiene todo mi apoyo. Si Mvp es logra su quinto título en la GSL no podré describir mi felicidad. Creo que lo mismo se aplica para Mvp. No me alegraría porque es su quinta corona, sino que me alegro siempre que a nuestros jugadores les va bien, y siempre me pongo nervioso por ellos.

Todos los trofeos en nuestra casa de entrenamiento me dan una gran alegría, pero aun quiero más trofeos.

¿Por qué NesTea y Mvp son los únicos jugadores que pueden vivir fuera de la casa de entrenamiento?

Actualmente, Mvp y NesTea están entrenando en la casa del equipo. NesTea se queda algunos días con nosotros mientras que Mvp está permanentemente en la residencia.
La noción de responsabilidad de ambos es muy grande, y los dos saben como cuidarse. Ellos son un ejemplo para sus compañeros y son sus modelos a seguir.

¿Deseas darle algún mensaje a los fanáticos internacionales?

Siempre estoy agradecido por la cantidad de apoyo que Incredible Miracle recibe. Deseo crear divertidos y memorables momentos con todos ustedes. Quiero ir a muchos eventos internacionales, conocer a los fanáticos y pasarlo bien con ellos durante los eventos.

Por favor, sigan apoyándonos para que el sueño de Incredible Miracle se vuelva realidad. Les prometo que trabajaremos aun más duro para entregarles resultados que superen sus expectativas. En representación de los jugadores de IM, les agradezco una vez más.

Fuente: SC2LA
Ver perfil de usuario http://elitegaming.forolatin.com

Entrevista con Dong Hoon Kang, fundador y entrenador de LG-Incredible Miracle
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.